Lila Pagola: Sensibilizar y desmitificar, cuestiones de género y tecnología

Lila Pagola

Artista cordobesa formada en artes visuales (fotografía 1993, grabado 1998). Desde 1992 produce obra en dibujo, grabado, y objeto. A partir de 1995 experimenta con recursos digitales aplicados a la creación de imágenes fijas y en movimiento.

Desde 1999 hasta 2006, co-organizó anualmente las Jornadas de artes y medios digitales.  Su trabajo de investigación en el área del arte y la tecnología se desarrolla en dos ejes: las prácticas artísticas en red en Latinoamérica y la convergencia entre el modelo del software libre, y la crítica a la noción de autoría desde las prácticas artísticas.

Desde 2005 trabaja en procesos de trabajo alternativos con software libre en el diseño editorial y en la docencia de nivel superior en fotografía y nuevos medios. En ese año inicia en Córdoba el proyecto nómade, que se autodefine como una "interfase entre software libre y los artistas", orientado a difundir y facilitar la migración de usuarios que utilizan sistemas propietarios a hacia recursos de software libre y licencias de contenido abierto.

Lila tiene, además, una extensa actividad docente, en la Universidad Nacional de Villa María, Escuela de Arte Spilimbergo y Escuela de Comunicación La Metro.

SEGUÍ LA PREVIA EN

   
  • TEDx Córdoba un evento TEDx realizado bajo licencia de TED - Copyright © 2011 TEDxCórdoba. Todo los derechos reservados.